En medio del crítico panorama que tiene el Perú por las fuertes lluvias que se registran, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realizó una conferencia de prensa en la noche de este jueves 16 de marzo e informó a la población sobre el pronóstico climático de lluvias entre abril y junio.
“Una información muy importante y relevante es que las probabilidades de que las lluvias sean superiores en el mes de abril, entonces este calentamiento estaría vinculado a la precipitación superior en la zona de la costa norte y centro, inclusive en algunas zonas de la sierra occidental”, señaló la representante del COEN.
Además, se explicó que en el mes de junio las lluvias bajarían. “Pero qué pasa en los siguientes meses (señalando el mes de junio), acá está seco porque acá se acabó el periodo de lluvias por más que el mar esté caliente, ya no se estaría propiciando las lluvias”, dijo.
El Estado Peruano en constante vigilancia
El presidente de IMARPE, José Manuel Paz, señaló que se realizará un monitoreo de tres meses para determinar la presencia del Fenómeno El Niño en el Perú, ya que las condiciones cálidas de magnitud débil requieren un seguimiento profundo para tomar medidas.
Según un reporte de Canal N, el organismo indicó que para los meses de junio, julio o agosto hay una probabilidad de un ‘Niño’ débil, ya que las aguas permanecen cálidas en el mes de marzo de 2023.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chosica: casa de tres pisos se cayó a pedazos sobre el río Rímac
- Padre de niño que fue arrastrado por huaico en Jicamarca aparece
- ¿Cómo y por qué se producen los huaicos en Punta Hermosa?