El último lunes 24 de abril el emitió un comunicado en donde anunció que se reprogramará la audiencia que estaba pactada para el 23 de abril en donde se debatiría la prisión preventiva contra la ex primera dama, Lilia Paredes Navarro. Como se recuerda, la esposa de viene siendo investigada por el Caso Anguía.

Mira también:

La audiencia había sido programada inicialmente para este lunes 24 de abril a las 10 de la mañana; sin embargo el cambio será para el próximo miércoles 3 de mayo, según lo oficializó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Comunicado Poder Judicial. Foto: captura Twitter
Comunicado Poder Judicial. Foto: captura Twitter

“Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprograma para el 3 de mayo, 10:00 h, la audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva a la ex primera dama #LiliaParedes y otros, investigados por organización criminal”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

“El juez Raúl Justiniano Romero adoptó esta decisión atendiendo a una solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que alegó que el fiscal a cargo de la investigación realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril diligencias en Piura”, agregaron.

Como se recuerda, el pedido de prisión preventiva fue presentado por el fiscal provincial Jorge García Juárez ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional a cargo del juez Justiniano Romero.

Un primer pedido de prisión preventiva fue declarado infundado pues el magistrado solicitó que se presente como una variación de la medida y no como una solicitud independiente.

Lilia Paredes formaría parte de una organización criminal

Según la fiscalía, Paredes en su rol de coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo, habría dispuesto reuniones para que se de el financiamiento de la obra en el distrito de Chadín - Chota -Cajamarca en concertación con el exjefe de Estado para así ejecutar el programa criminal de adjudicarse mediante terceras empresas de fachada, como las de Hugo Espino, para la ejecución de obras en dicho distrito.

Actualmente Lilia Paredes no se encuentra en el Perú, pues abandonó el país luego del intento de golpe de Estado de su esposo, el expresidente dee Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC