Tras el arribo del expresidente, el fiscal se pronunció sobre la situación del exmandatario y el trabajo del Equipo Especial de la Fiscalía, encabezado por Rafael Vela, en la llegada al Perú del líder del desaparecido partido político Perú Posible.

Mira también:

“Creo que este es un resultado positivo para la administración de justicia del Perú, con lo cual se demuestra que el equipo fiscal que lidera Rafael Vela Barba siempre ha actuado con orden, firmeza y con mucha responsabilidad y estos son los resultados que podemos demostrar a la ciudadanía”, manifestó.

Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez
Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez

José Domingo Pérez estuvo en la audiencia en la sede de la Corte Superior Nacional, en la que Alejandro Toledo pasó el control de identidad antes de su reclusión en el penal de Barbadillo.

El fiscal Pérez también se pronunció en contra de un arresto domiciliario de Alejandro Toledo. “Es el pedido que se ha realizado a nivel de la fiscalía y la vamos a sostener, ya la posición de la defensa, nosotros no lo podemos adelantar hasta que esta sea presenta a a nivel de juez”, manifestó.

Alejandro Toledo llegó al Perú

El expresidente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 07:02 a.m. de este domingo 23 de abril. El exmandatario fue extraditado de los Estados Unidos a fin de responder a la justicia peruana por los presuntos actos de corrupción que cometió durante su gobierno en relación al caso Odebrecht.

Alejandro Toledo fue trasladado al cuartel de Los Cibeles en el Rímac y quedó bajo la custodia de la División de la Policía Nacional y Requisitorias. Tras esto, Toledo será enviado a la sede de la Diroes para ser el acompañante de Pedro Castillo y Alberto Fujimori.


MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC