Con la caída de una fuerte lluvia durante la madrugada del lunes 3 de abril, muchos colegios públicos y privados de Piura y Lambayeque han quedado inundados, por lo que han tenido que cancelar las clases presenciales. Como consecuencia de esta medida, los menores de edad tendrán que llevar clases virtuales desde sus hogares hasta que la situación retome la normalidad y sea seguro tanto como para los estudiantes, como para los profesores y el personal administrativo.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante la primera semana de abril, del 1 al 7, se esperan acumulados superiores a los 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Sullana (Piura) y Zarumilla (Tumbes); acumulados entre 200 y 300 mm/semana, principalmente, en las provincias de Tumbes, Contraalmirante Villar (Tumbes) y Talara, Paita, Piura (Piura).
Por su parte, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, explicó que se tomó en cuenta las necesidades que se presenta en cada localidad donde funcionan las instituciones educativas.
Por eso, se dispuso que tanto los colegios públicos como privados interrumpan las clases presenciales por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre lluvias intensas del 3 al 5 de abril.
“Se coordinó con la Unidad de Gestión Local (UGEL) y se acordó suspender las clases presenciales entre el lunes 3 al miércoles 5 de abril, pero sí realizar trabajo virtual. Sin embargo, en las escuelas que registren problemas de servicio de internet o falta de energía eléctrica, entonces no se podrá realizar la enseñanza a distancia”, remarcó el funcionario.
En el caso de Piura, la Dirección Regional de Piura adoptó la misma medida que Lambayeque e informó que, en el marco del estado de emergencia nacional por las lluvias torrenciales, se efectuarán clases a distancia a través de los medios virtuales el martes 4 y miércoles 5 de abril.
TE PUEDE INTERESAR
Camión y conductor fueron arrastrados por huaico en la carretera Fernando Belaunde