El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, dispuso que los 182 establecimiento de salud de su región distribuyan los kits médicos covid-19, con la finalidad de mitigar los primeros síntomas de la enfermedad sin necesidad de pasar por una prueba rápida.
La autoridad señaló que con dichos medicamentos serán beneficiarás no solo los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y a Essalud, sino también todos aquellos que no tengan ningún tipo de seguro médico.
Lozano remarcó que es necesario combatir la enfermedad en el primer nivel de atención para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales. Precisó que se emitirá decreto regional a fin de garantizar la entrega inmediata a los pacientes que lo requieran previa evaluación.
Asimismo, pidió el compromiso de los médicos para cumplir esta tarea a fin de frenar la propagación del virus y el incremento de defunciones.
Lozano sostuvo una reunión de trabajo con los jefes y responsables de los almacenes de los centros y puestos de salud de los distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria.
Asimismo, representantes de los puestos de salud Culpón, Villa Hermosa, Villa Hermosa y Antonio Raymondi, así como los centros de salud Leonardo Ortiz, Pedro Pablo Ausparias, Paul Harris, La Victoria-Sector I, La Victoria-Sector II y El Bosque.