Tres integrantes de una iglesia evangélica fallecieron luego que la mototaxi en la que viajaban fue embestida por una camioneta en una carretera que une los distritos de Jayanca y Salas, en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque. El chofer del vehículo lejos de auxiliar a las víctimas huyó del lugar abandonando la unidad móvil.
El trágico accidente de tránsito se produjo a las 8 de la noche del último martes cuando Pedro David Sirlopú Flores (59), Juliana Bayona De Los Santos viuda de Chévez (66) y Ronald Vilela Morales (49), quien era pastor evangelista se dirigían a bordo de la mototaxi de placa 9238XM, a la iglesia ‘Mi Perú’, situada en el distrito de Salas.
Según el acta policial, en el kilómetro 2.5 de la carretera de penetración que une los distritos de Jayanca con Salas, a la altura del cruce Noria Nueva, fueron violentamente impactados por la camioneta de matrícula BJN-179.
Producto de la violenta colisión, fallecieron Bayona De Los Santos y Vilela Morales, mientras que Sirlopú Flores quedó gravemente herido.
Transportistas y pobladores al ver el terrible accidente solicitaron ayuda a los agentes de la comisaría de Salas. Los efectivos al llegar constataron que dos personas habían fallecido y un hombre tenía signos vitales. Rápidamente, lo evacuaron al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo, pero horas después falleció debido a las múltiples lesiones. Se presume que el chofer que causó el accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
Los efectivos al revisar la camioneta encontraron unos documentos en un sobre de manila con un SOAT virtual y un pase vehicular a nombre de un comandante PNP; mientras que la moderna camioneta que terminó con las llantas hacia arriba está a nombre de otra persona.
Al lugar del accidente llegó un sujeto asegurando ser trabajador del causante de la tragedia y sacó unos documentos del auto siniestrado; sin embargo, fue intervenido por personal policial. Es caso fue comunicado al Ministerio Público.
Contenido GEC