Ruta alterna permite conectar Piura con Lambayeque.
Ruta alterna permite conectar Piura con Lambayeque.

Tras el , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restableció el tránsito de vehículos entre las regiones Piura y Lambayeque que fue interrumpida debido al colapso de la vía provocada por la inundación de la laguna La Niña.

Mira también:

El MTC informó que la reconexión terrestre se estableció a través de la Panamericana Norte y otra carretera que unen las localidades de El Cruce (en Lambayeque) y Bayóvar (Piura), la misma que atraviesa una serie de pueblos, incluida Catacaos..

Desvió debido a colapso de carretera en Piura.
Desvió debido a colapso de carretera en Piura.

El director de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, y el gobernador de Piura, Luis Neyra León, inspeccionaron la vía afectada por el desborde de La Niña, a la altura del Km 6 de la ruta hacia Bayóvar (Sechura), para evaluar soluciones tendientes a restablecer el tránsito.

Chan Cardoso explicó que la primera medida para recuperar la transitabilidad es evaluar la instalación de alcantarillas una vez que haya bajado el caudal de las aguas y se pueda trabajar de manera segura.

Construirían puente

Agregó que, a mediano plazo, se tiene previsto instalar un puente modular que permita mantener el tránsito ante una nueva crecida del caudal del agua.

Asimismo, a largo plazo, se van a realizar los estudios técnicos correspondientes para la construcción de una carretera y puentes definitivos que cubran la ruta hacia Bayóvar y no pasen por zonas que son naturalmente inundables por el cauce de aguas.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC