Hicieron justicia con sus propias manos. Un sujeto acusado de ingresar a robar a una casa fue atrapado y, presuntamente, golpeado por una turba de pobladores que lo amarró a un poste, donde finalmente falleció. El hecho se registró en la urbanización Rosario Coñiri del centro poblado Jayllihuaya, en Puno.
Según información policial, vecinos de la zona alrededores de las 4 de la madrugada sorprendieron y atraparon a un sujeto quien, junto a otros ladrones que huyeron, habría ingresado a una vivienda sacando un balón de gas, panel solar y otros objetos. Entre sus pertenencias también hallaron herramientas como una “pata de cabra” (fierro), linternas y otros.
Aparentemente, los enardecidos moradores cansados de la ola de robos en esta zona ataron al hombre a un poste de alumbrado público y lo castigaron sin piedad. A las 7 de la mañana, aproximadamente, el sospechoso dejó de existir. El cadáver yacía semidesnudo, con lesiones en las diversas partes del cuerpo.
A lugar llegó personal policial y el Ministerio Público para realizar las diligencias del caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue, a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar si la muerte del presunto ladrón se produjo por los golpes o su exposición por varias horas desnudo a bajas temperaturas.
Por su parte, el alcalde del centro poblado Jayllihuaya admitió que en las últimas semanas hubo más de 15 robos en viviendas, cuyo hecho está generando molestia entre los vecinos. Sin embargo, los moradores de la zona prefirieron guardar silencio y solo observar las diligencias que realizaba la Policía y Fiscalía con el objeto de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades en este lamentable suceso.
Contenido GEC