Se prendieron las alarmas. Todo viajero que pise el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja en Junín, estará bajo la mirada del área de control sanitaria que se instalará para detectar si alguna persona llega infectada con coronavirus. De ser así, será aislada.
El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacrecis, inspeccionó el aeropuerto y dijo que un servidor de salud observará a los viajeros que bajen de los aviones y si alguno de estos presentan tos, fiebre y dificultad respiratoria, serán llevados en ambulancia al hospital de Jauja.
AISLADOS
Zúñiga agregó que tras llegar al nosocomio, el paciente será internado en una área de aislamiento, donde se le tomará la muestra del isopado nasal, que será enviada al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar si padece del mortal virus.
“Vamos a poner a un personal en cada vuelo para que se encarguen de detectar a cualquier viajero que llegue con fiebre, tos y dificultad respiratoria. Luego, se le tomarán las pruebas a los pacientes que muestren síntomas”, indicó la autoridad explicando que este es el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
El personal que labora en el aeropuerto y la tripulación de los aviones, también colaborarán en detectar a los posibles infectados.