Los contagios por el coronavirus en la región Junín siguen en aumento. Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) asegurando que durante los primeros ocho días del presente mes se han reportado 991 nuevos casos en distintas provincias de esa parte del país.
Esta información fue brindada por el director del área de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, quien enfatizó que se nota un incremento de contagios por la enfermedad.
“En marzo del año pasado se tuvo 302 confirmados de COVID-19. En estos ocho días tenemos 991 casos, eso no debe decir que estamos muy bien. Estamos en un incremento muy alto. La provincia de Jauja es la que tiene mas del 50% de sus casos, en dos meses en relación al año pasado”, expresó.
El funcionario resaltó que se está viviendo un silencio epidemiológico, durante estos días, ante la ausencia de fiestas costumbristas.
La Diresa también precisó que desde el inicio de la pandemia se han reportado 77,983 casos por COVID-19, existiendo un incremento de 360 a 380 casos por día, durante el mes de marzo.
Finalizó, añadiendo que existe un aumento significativo de fallecidos por la enfermedad cuyas víctimas en su mayoría son de entre 55 a 75 años.