Asustados porque temen que el mortal coronavirus azote su jurisdicción si el centro recreacional ‘La Colombina’ se convierte en un hospital de contingencia para atender pacientes con esta enfermedad, una veintena de pobladores de la zona de La Punta bloquearon la vía de acceso al distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en la región Junín, en donde se ubica este recinto.
Tras algunas horas, la policía desalojó a los revoltosos y liberó la carretera.
- AYUDA
Como un acto de solidaridad, hace algunos días los miembros del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil (Conafovicer) puso a disposición del Gobierno Regional de Junín (GRJ) las instalaciones del centro recreacional ‘La Colombina’, para que puedan albergar a pacientes que requieran aislamiento y prevenir la propagación del coronavirus.
Sin embargo, a los vecinos de esta localidad no les gustó para nada este ofrecimiento.
La mañana de ayer, un grupo de pobladores cerró el ingreso a Sapallanga, en la región Junín, colocando troncos y piedras exigiendo que no se concrete la instalación de un hospital de contingencia en el referido recinto.
Al lugar se apersonaron efectivos del sector que controlaron a los manifestantes.
Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Ricardo Untiveros, aseguró que la institución pretende garantizar que los pacientes positivos asintomáticos o con síntomas leves puedan cumplir el aislamiento requerido. “La población debe calmarse, pues les aseguro que jamás pondríamos en riesgo su salud”, dijo el funcionario de Junín.
Y agregó que ‘La Colombina’ es uno de los lugares que están en evaluación pues se estudian otras posibilidades.