Un niño de solo dos años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en sus piernas, nalgas y genitales tras caer a la sartén con aceite caliente en la que su madre freía panqueques, en el barrio María Magdalena, en la provincia de Concepción, en Junín.
El terrible hecho ocurrió cuando el menor jugaba y observaba a su madre, Cecilia Apolinario Huayanay, que cocinaba en una bicharra improvisada en el piso, y en un descuido cayó sobre el aceite hirviendo.
“Con el apoyo de una vecina lo llevamos al centro de salud de Concepción. El médico me hizo comprar algunas cremas diciendo que eran quemaduras leves, pero todos estos días mi pequeño se ha quejado de dolor y las heridas se infectaron”, señaló Cecilia, quien tiene otros cinco hijos.
Tras el pedido de ayuda de los vecino, el burgomaestre de la provincia de Concepción, en Junín, Benjamín De la Cruz, y la gerente de Desarrollo Social de esa comuna, Zulema Huarcaya, ordenaron el traslado del pequeño al hospital El Carmen de Huancayo, en Junín, en donde los galenos diagnosticaron quemaduras de tercer grado en la parte del miembro viril y nalgas, y segundo grado en la parte interna de los muslos. El infante quedó internado en el nosocomio para que reciba tratamiento adecuado, y no se descarta que sea trasladado a Lima.
La infortunada mujer, quien es padre y madre para sus seis hijos, necesita ayuda para comprar alimentos y medicinas. Cualquier apoyo puede llamar al celular: 948878532.