Un adolescente de 13 años diagnosticado con COVID-19, fue intervenido quirúrgicamente por galenos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, y su caso se convirtió en la primera cirugía traumatológica realizada en esta red a un paciente con coronavirus.
El asegurado es procedente de la ciudad de La Merced, Chanchamayo, y llegó con una fractura del humero derecho. A su ingreso al nosocomio huancaíno como protocolo se le practicó la prueba rápida, dando positivo para COVID–19.
En ese sentido, los galenos tomaron las medidas de prevención para su atención y lograron una exitosa operación. Actualmente, el jovencito se encuentra estable con vigilancia permanente.
SALA DE OPERACIONES COVID-19
La intervención quirúrgica se realizó en una de las Salas de Operación Diferenciadas COVID-19, ambientes exclusivos que se han implementado recientemente para atender a pacientes que padezcan el coronavirus en la región central del país.
“Esta cirugía se desarrolló respondiendo a las exigencias y medidas establecidas en los protocolos oficiales para el manejo del nuevo coronavirus”, informó EsSalud.
El equipo quirúrgico encargado de la cirugía estuvo conformado por los médicos traumatólogos: Carlos Chávez Tolentino y Marco Pichiusa. Además, el galeno anestesiólogo Nilder Chucos.
Ellos contaron con el apoyo del equipo de profesionales del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.
El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Miguel Arévalo Vila, destacó la importante labor del equipo de profesionales y resaltó la alta preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud.