Con 31 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados dentro de un televisor fueron intervenidos dos sujetos por inmediaciones del centro poblado Mercoriali del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, en Junín. La intervención estuvo a cargo de agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari”.
Los agentes del orden intervinieron la camioneta Toyota, modelo Hilux de placa V4V-799. En el interior se encontraban Roberto Huicho Bañico (43) y Horacio Curo Sulca (31), quienes hacían su recorrido procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con destino a Pangoa.
Al realizar el registro vehicular se halló en la tolva una caja con un televisor, en cuyo interior del artefacto varios paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de color amarillo y al ser sometido al reactivo químico de Thiocyanato de Cobalto presentó una coloración azul turquesa que indica positivo a alcaloide cocaína
Asimismo, se encontró dos baldes de pintura más paquetes tipo ladrillo, los cuales también dieron positivo a la prueba de campo.
Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a la Base Antidrogas de Mazamari, bajo el mando del coronel PNP Manuel Vidarte Perrigo.
El fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas de La Merced, José Montero Zapata, se procedió a pesar la droga incautada que dio un resultado de 31 kilos, la cual fue remitida a la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) de Lima.