Las intensas precipitaciones pluviales que activaron quebradas y huaicos en diferentes sectores de la provincia de Chanchamayo (Junín), dejó carreteras intransitables y cuantiosas viviendas y zonas públicas afectadas, por ello, el municipio provincial se encuentra realizando las actividades de limpieza con equipos de maquinaria pesada.
Las fuertes lluvias se registraron el pasado 20 y 21 de febrero en todo Chanchamayo, tan solo en el sector 23 de Septiembre, 32 familias lo perdieron todo producto de la activación del río Camarada que terminó inundando sus viviendas y dejándolas completamente de barro.
Como parte de las medidas de ayuda para las personas damnificadas por el desastre natural, el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño, trasladó bienes de primera necesidad.
“Tenemos la necesidad de atender (con maquinaria pesada) porque hay viviendas que están siendo inundadas y tenemos que dejar habilitadas las vías para que pueda fluir el agua que aún sigue bajando producto de las lluvias torrenciales”, mencionó el Gerente de Obras, Franco Pineda.
Diversos sectores de los distritos de la provincia como Chanchamayo, Perené, Pichanaki, San Luis de Shuaro, San Ramón y Vitoc, vienen siendo azotados por estos fenómenos naturales. Los trabajos con maquinaria pesada continuarán ayudando a despejar los montículos de lodo que dejaron los huaicos en las zonas públicas.
Finalmente, los vecinos de las zonas afectadas indicaron que las quebradas no se activan hace 15 años aproximadamente. Además, esta mañana las autoridades vienen brindando desayuno a las familias y personas que resultaron perjudicas.