Ante el incremento de personas contagiadas por el Covid-19 en Huancayo Metropolitano, el titular del Gobierno Regional de Junín, Fernando Orihuela, y los alcaldes de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, solicitaron al gobierno Central un toque de queda absoluto por cinco días consecutivos.
El pedido fue acordado por los alcaldes de Huancayo, Carlos Quispe; El Tambo, Carlo Curisinche; y Chilca, Carlos De la Cruz, a fin de mitigar el avance de la pandemia.
Las autoridades de la región Junín extendieron el oficio N°159-2020-GRJ/GR de fecha 11 de abril, y solicitaron al presidente Martín Vizcarra el aislamiento social absoluto del 15 al 20 de abril en comunas.
“Es una decisión consensuada con los alcaldes, debido a que en estos días el contagio será mayor”, afirmó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
“Esta decisión se tomó pensando en la salud y vida de las mayorías, obvio que perjudicará a los intereses económicos de algunos. Sin embargo, creemos que es una medida muy necesaria en estos críticos momentos, solo buscamos el bienestar común”, dijo el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche.