La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto informó que un total de 5.850 adultos mayores fueron inmunizados contra el COVID-19 por las brigadas de vacunación que operan en la ciudad de Iquitos.
Según la institución, la meta de vacunar a este numeroso grupo poblacional altamente vulnerable por su edad se cumplió plenamente en la ciudad amazónica.
La Diresa precisó que las personas de la tercera edad favorecidas pertenecen a los programas Pensión 65 y Red Amachay. Los puntos de inoculación fueron los colegios Sagrado Corazón, Teniente Manuel Clavero, el N° 61004 (Ex Colegio Nacional de Iquitos o CNI) y el San Juan de Miraflores, así como en el Estadio Max Agustín.
Con respecto al horario de atención, el proceso de vacunación iniciaba a las 07:00 horas y se extendía hasta las 17:00 horas.
Carlos Calampa Del Águila, titular de la Diresa Loreto, señaló que en caso algún adulto mayor no logró ser vacunado en esta primera etapa, debe estar atento a la nueva convocatoria, pues la decisión es que todos sean vacunados.