, los padres del bebé de 11 meses acuchillado hace una semana en el puente Nanay de Iquitos, fueron detenidos la noche del pasado viernes 20 de mayo en el marco de las investigaciones para descubrir a los verdaderos autores del terrible crimen del menor.

Mira también:

Ambos se encuentran retenidos en la División de Investigación Criminal de Loreto por tres días, al ser considerados como sospechosos del atroz asesinato. Al ser conducido a la dependencia, el suboficial del Ejercito y padre del pequeño, fue abordado por los periodistas, quienes le pregtuntaron si era el responsable de la muerte de su propio hijo.

“La verdad se va investigar, fue un asalto”, contestó de manera fría. Por su parte, Vanesa Cachique se negó a responder a los cuestionamientos de la prensa.

Cabe indicar que según un corresponsal de América Noticias en Loreto, la madre del bebé también está siendo considerada como cómplice del asesinato de su bebé puesto que en un primer momento señaló que el ataque a su hijo se trató de su asalto, por lo que consideran que habría encubierto a su expareja.

Se estima que este lunes, Vanesa Cachique y Jesús Bautista tengan su audiencia de prisión preventiva y que el fiscal estaría solicitando entre 9 y 18 meses de prisión preventiva.

Padres T1

EL ATROZ ASESINATO DE BEBÉ EN IQUITOS

La tragedia tuvo lugar el pasado jueves 11 de mayo, cuando los padres del menor, Vanessa Cachique y Jesús Bautista, se reunieron en el puente Nanay en horas de la noche para, supuestamente, conversar sobre la manuntención del pequeño.

En ese momento, una moto se les acercó y acuchilló repetidas veces al bebé para luego darse a la fuga sin robarles nada. En un primer momento, para la Fiscalía, los padres eran los agraviados pero con el paso de los días, la Policía comenzó a considerarlos como sospechosos del crimen.

El menor murió unos días después producto de las lesiones que le causaron y Vanessa Cachique y Jesús Bautista participaron en la reconstrucción de los hechos, donde cayeron en varias contradicciones.

Poco después, la madre acusó al padre, de quien estaba separada, de ser el autor intelectual del asesinato de su bebé. Indicó que le pidió que aborte cuando estaba embarazada.

“Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho”, dijo Vanessa Cachique para la prensa.

Por si fuera poco, otra persona relacionada en el caso identificada como Segundo Cárdenas, declaró para la Dirincri e indicó que Jesús Bautista le ofreció dnero a cambio de matar a su bebé hace algunos meses.

Deporte

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC