La madre del ingeniero Joseph Huashuayo Tenorio considera que a la economista Melisa González Gagliuffi, que atropelló y mató a su hijo, le cambiaron la sentencia de prisión efectiva por detención con vigilancia electrónica en su casa ‘porque es de clase social alta’.

Mira también:

Nancy Tenorio Huaytalla está indignada por la decisión de los jueces de la Quinta Sala Penal Liquidadora de Lima, porque se comportan indolentes con la muerte de dos jóvenes.

“Todo ha sido favorable para ella (Melisa González), las autoridades judiciales no se han puesto firmes en aplicar las leyes y normas. Pienso que los favorecimientos serían por su clase social e influencias”, manifestó la desconsolada mamá.

Indicó que les han hecho esperar casi cuatro años para que olviden el caso. “Han sido dos muertes, no es cualquier delito”, añadió.

Manifestó que los abogados de Melisa González le ofrecieron 180 mil soles para que desista del proceso judicial.

Melisa González Gagliuffi mató a Joseph Huashuayo Tenorio
Melisa González Gagliuffi mató a Joseph Huashuayo Tenorio

Afirmó que continuará la batalla legal y solicitarán la nulidad de la decisión judicial para que Melisa González sea encarcelada. “Pido justicia”, remarcó.

Para Nancy Tenorio no es la primera vez que favorecen a González. Recordó que cuando le impusieron cuatro meses de prisión preventiva, un juez revocó esa decisión por comparecencia y la economista, al mes y días, abandonó el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

MELISA GONZÁLEZ PRÓFUGA

Tras ser sentenciada a seis años de prisión efectiva, Melisa González estuvo prófuga y se ofreció 30 mil soles de recompensa por su captura.

Tras la variación de la condena abandonó la clandestinidad para que le coloquen el grillete electrónico.

Con el cuadro de su hijo en las manos, lo recuerda cada día. “Era un joven con gran futuro y tenía planeado casarse”.

Melisa González Gagliuffi
Melisa González Gagliuffi

Sepa que...

El 11 de octubre del 2019, Joseph Huashuayo Tenorio (28), Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31) caminaban por la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado 0este, en San Isidro. De pronto, Melisa González, quien iba a alta velocidad, se despistó y los arrolló. Los dos primeros murieron.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC