Luego que se conociera de la detención de Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebé de 11 meses asesinado en el puente Nanay en Iquitos, más detalles del caso vienen saliendo a la luz. Esta vez, se supo que su abogado decidió renunciar a su defensa porque no estaba de acuerdo con algunos de sus argumentos.
Al parecer, las supuestas contradicciones entre ambos progenitores habrían motivado al especialista en derecho, Juan Carlos Criollo, a abandonar el escabroso caso que trata de aclarar la muerte del menor, quien fue acuchillado repetidas veces hace una semana en un supuesto intento de asalto a sus padres.
PADRES ASESINOS SON DETENIDOS
Jesús Bautista y Vanesa Cachique, los padres del bebé de 11 meses acuchillado hace una semana en el puente Nanay de Iquitos, fueron detenidos la noche del pasado viernes 20 de mayo en el marco de las investigaciones para descubrir a los verdaderos autores del terrible crimen del menor.
Ambos se encuentran retenidos en la División de Investigación Criminal de Loreto por tres días, al ser considerados como sospechosos del atroz asesinato. Al ser conducido a la dependencia, el suboficial del Ejercito y padre del pequeño, fue abordado por los periodistas, quienes le pregtuntaron si era el responsable de la muerte de su propio hijo.
“La verdad se va investigar, fue un asalto”, contestó de manera fría. Por su parte, Vanesa Cachique se negó a responder a los cuestionamientos de la prensa.
Cabe indicar que según un corresponsal de América Noticias en Loreto, la madre del bebé también está siendo considerada como cómplice del asesinato de su bebé puesto que en un primer momento señaló que el ataque a su hijo se trató de su asalto, por lo que consideran que habría encubierto a su expareja.
Se estima que este lunes, Vanesa Cachique y Jesús Bautista tengan su audiencia de prisión preventiva y que el fiscal estaría solicitando entre 9 y 18 meses de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR
Gobierno entregará ‘Vale Pollo’ en medio de la crisis por el alza de los precios de los alimentos
Piden cadena perpetua para el ‘Loco David’ por matar a mujer en falso taxi colectivo