Un sujeto que habría ejercido como odontólogo en el distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, en la región San Martín, sin contar con título profesional, fue intervenido anoche por el Ministerio Público y la Policía durante un operativo que se efectuó en boticas y farmacias durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Se trata de Rosas Altamirano Perales (44), quien habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión. Él fue detenido mientras practicaba un procedimiento dental a una niña de 11 años en un ambiente con inadecuadas condiciones de salubridad y el cual había sido habilitado en el interior de una farmacia en Tabalosos.
El fiscal Aldo Molina Castillo informó que el detenido, quien además dirigía una farmacia, no estaba autorizado ni habilitado para brindar este tipo de servicios médicos y, por consiguiente, se estaba poniendo en riesgo la salud de la población.
Asimismo, el magistrado indicó que el detenido, quien solo era técnico, fue trasladado hasta la comisaría de Tabalosos para continuar con las investigaciones de ley.