Un total del 6000 mil pies tablares de madera de presunto origen ilegal fueron incautados en el distrito de Yurimaguas, en San Martín, tras un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y la Policía Nacional.
Así lo informó el Ministerio Público mediante su portal web donde indica que esta acción se llevó a cabo el pasado lunes 26 de octubre en la mencionada jurisdicción.
Inicialmente la diligencia encabezada por la fiscal provincial Berta Rengifo Vásquez se realizó en el caserío Jerebillos donde fueron hallados 4000 mil pies tablares de la especie forestal ojé.
Posteriormente, unos kilómetros más adelante, en la margen derecha de la quebrada Zapote, la representante del Ministerio Público halló un aproximado de 1500 pies tablares de la especie aguanillo, además de cerca de 500 pies tablares de copaiba, todo acopiado en cuatro rumas de madera.
Tras este hallazgo, la fiscal dispuso la inmovilización de todo el producto forestal maderable incautado para luego ser puesto bajo custodia del presidente de la Ronda Campesina del caserío de Jeberillos, Alion Shupingahua Pilco, debido a lo alejado del lugar, con el fin de que el Gerfor proceda de acuerdo a sus atribuciones.
Durante este operativo no se hallaron a los propietarios de la especie maderera en ambos lugares.