Al menos cuatro personas fallecieron asfixiadas tras registrarse la caída de un grupo de obreros en una cámara de rebombeo de desagüe ubicado en la calle Sebastián Barranca, en el distrito de Pachacútec, en la provincia y región Ica.
Entre las víctimas mortales se encuentran tres civiles y un efectivos policial. Ellos fueron identificados como Yerson García Huamán, Julio Huarcaya Espino, Pablo César Mayuri Cahua y el suboficial PNP Humberto Eliseo Esteban Arias (26).
Según las primeras informaciones, otras cinco personas, que también resultaron asfixiadas, fueron rescatadas vivas por los vecinos de la zona, policías y bomberos que llegaron hasta el lugar del accidente.
Entre los afectados se encuentran tres moradores y dos policías, quienes acudieron a rescatar a los trabajadores que cayeron al pozo de desagüe cuando realizaban labores de limpieza. Los rescatados con vida fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ica.
Es preciso indicar que los bomberos rescataron a los cuatro fallecidos luego de un arduo trabajo. Para ello, los hombres de rojo usaron una escalera y sus equipos de rescate para bajar al pozo y retirar los cadáveres.