El 14° Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar para nueve policías que fueron detenidos por participar fiesta en una casa de playa en Paracas (Ica) en pleno estado de emergencia por el coronavirs.
Los efectivos, entre los que figura el jefe sectorial de Pisco y dos comisarios, son investigados por los presuntos delitos de función contra la integridad institucional, en modalidad de desobediencia, y contra el servicio de seguridad, en modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla.
Es preciso indicar que la intervención se produjo el último viernes 10 de abril en una vivienda ubicada en la calle El Libertador, en el distrito de Paracas, provincia iqueña de Pisco.
Los arrestado de ese día fueron identificados como comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, jefe sectorial de Pisco, mayor Rubén William Lino Carlos, comisario del distrito de San Andrés, y el capitán Jorge Jesús Viviano Rojas, comisario de Paracas.
También fueron detenidos los alférez Carlos Huaris Huayra y Luis Esteban Gamero Serpa, así como las suboficiales Rosalina Quispe Yalico, Lesly Quispe Yalico, Yaritza Huillcahuamán Guillén y María Segovia Gómez.