La provincia de Huaral fue beneficiada con cuatro tiendas de campaña para brindar asistencia médica a los pacientes con coronavirus las cuales fueron instaladas en el Centro de Atención y Asistencia Temporal que ha sido construido en la sede del Club Unión Huaral.
Estas estructuras cuentan con cien camas hospitalarias que han sido equipadas con sus respectivos colchones, sábanas y frazadas para recibir a pacientes con síntomas leves o moderados quienes serán atendidos por profesionales de la salud.
Los equipos médicos conformados por doctores, enfermeras y técnicos de la salud permanecerán en ese lugar trabajando por turnos durante las 24 horas del día y monitoreando a los contagiados para observar como es su evolución.
Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Chavarría, sostuvo que para derrotar a la enfermedad se requiere de decisiones rápidas y responsables.
Cabe resaltar que este es un esfuerzo que se ejecuta luego de las coordinaciones entre las instituciones públicas así como con el gobierno regional de Lima y el sector privado en beneficio de la salud.