El Ministerio Público inició una investigación contra un agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que intentó ingresar al penal de Potracancha, en Huánuco, un celular, dos chips y una batería camuflados en la planta de su zapato del pie derecho.
Se trata de Antonio Rodríguez Gonzales (40), quien se desempeñaba en el área administrativa del citado centro penitenciario, donde trabajó durante 11 años.
Los objetos fueron hallados en la revisión de cambio de turno del personal, a las 6:50 a. m., como parte de la rutina de bioseguridad de los trabajadores administrativos y de seguridad que ingresaban a cumplir sus funciones.
Las autoridades del penal de Huánuco comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Corporativa de Huánuco y al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la PNP para la custodia e investigaciones de ley.
Por su parte, el Inpe se comprometió a ser inflexible a todo acto de corrupción por parte de los malos servidores que intenten cometer hechos ilícitos dentro de los penales, especialmente, en la situación de pandemia a nivel nacional en la que nos encontramos.