La Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años en el distrito de Obas, en la provincia huanuqueña de Yarowilca.
Se trata de Fide Feliciano Chávez Huaranga (39), quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad, quien quedó embarazada y tiene un hijo que cumplirá dos años.
Según la investigación fiscal, el condenado aprovechó la familiaridad con su víctima para lograr su cometido desde el año 2017, cuando la víctima iba con su hermanita a ver televisión a su casa o cuando pastaba sus chanchos en la zona denominada Shancay.
El director del colegio Inca Pachacutec de Obas reportó el caso al Centro de Emergencia Mujer, al ver los cambios en el cuerpo de la menor y en un centro de salud donde confirmaron el embarazo.
Fide Chávez fue capturado en diciembre 2018, cuando la fiscal provincial Ena Consuelo Bravo Rivera le había iniciado la investigación preparatoria. El sujeto permanecerá de por vida en el penal de Potracancha.