Agentes INPE en el penal de Huánuco, intervinieron a una mujer tras descubrir que llevaba tres baterías de celular y 40 gramos de aparente marihuana escondida entre unas papas. El hecho ocurrió a las 5 de la tarde del último jueves 20 de agosto.
Según el INPE, la droga y baterías estaban camufladas en dos kilos de papas, mismos que se encontraban embalados en una bolsa plástica azul. “En esta (bolsa) tras pasar los protocolos de revisión como la máquina de rayos X y la manipulación, se halló cierta anomalía”, informó la institución.
Tras esto, de inmediato se intervino a la fémina de iniciales G.V.M.M (48), quien era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del pabellón 8 de acuerdo a una programación.
La bolsa con las papas estaba rotulada para un interno albergado en el mencionado pabellón; además, la detenida indicó que el paquete fue enviado por un familiar del recluso.
Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con el Departamento Antidrogas (Depandro) de la PNP.