No bajan la guardia. Luego de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a un sujeto acusado de violar y matar a una menor de 14 años en la región Huánuco. Este, acorralado por las evidencias en su contra, terminó por confesar su delito.
Se trata de Ricardo Isuiza López (22) quien perpetró el horrendo crimen en la ciudad de Arequipa y se ocultó en la casa de un familiar en la región Huánuco.
Según la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, desde la orden de aislamiento social obligatorio se ha registrado un feminicidio y 34 casos de mujeres víctimas de violación sexual, de las cuales 27 eran niñas.
La titular del MIMP señaló que durante este periodo de cuarentena han recibido en la línea 100, 5418 llamadas de mujeres que denunciaron haber sido sometidas a violencia, de las cuales 538 fueron atendidas por equipos itinerantes de emergencia.
Así también, han recepcionado 650 llamadas hechas por adolescentes que denunciaron haber sido violentadas por sus padres o haber presenciado agresión contra sus madres.