La Policía Nacional incautó dos toneladas de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia dentro de un inmueble ubicado en el jirón Piura, distrito y provincia de Huancayo (Junín). Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad logró llegar al inmueble tras hacer un seguimiento a una persona que iba a comprar una parte de esta mercancía.
Se informó que estos productos eran expendidos en el referido inmueble sin contar con autorización sanitaria e incumpliendo los protocolos de salubridad, por lo que ponían en peligro la salud y la vida de presuntos incautos compradores.
Según la PNP, dicha mercadería incautada iba a ser distribuida al menudeo e incluso iba a ser llevada hasta algunas zonas de la selva.
Se confiscó un aproximado de 2 millones de soles entre jarabes, pastillas e inyectables sin fecha ni registro sanitario y con fecha de vencimiento adulterada.
El propietario del inmueble junto a dos personas terminaron detenidas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de adulteración y venta de productos farmacéuticos falsificados.
DATO
- La procedencia de todos los productos aún es desconocida; sin embargo, las pesquisas ya empezaron para determinar su lugar de origen