El reciente intento de feminicidio ocurrido en Miraflores, en donde un hombre le prendió fuego a una joven de 22 años que viajaba dentro de un bus, ha vuelto a poner la atención de las autoridades en la violencia de género. Esta mañana del Día del trabajo, el presidente Martín Vizcarra llegó al hospital donde la víctima de este ataque se encuentra recuperando.
La ministra de salud, Silvia Pessah, y el presidente de la república, Martín Vizcarra, conversaron con la familia de Eyvi Ágreda, quien se encuentra recuperando en el hospital Guillermo Almenara. También sostuvo una conversación con los doctores que han atendido a la joven de 22 años.
El mandatario Martín Vizcarra brindó su apoyo a la familia de Eyvi. La visita de Vizcarra a la familia de Eyvi ha generado simpatía en algunas personas que consideran esto como un buen gesto. Por otro lado, algunas personas consideran esto como un acto de figuretismo.
Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud, planteó la posibilidad de una quinta operación en una de las zonas dañadas. El 60 % del cuerpo de Eyvi Ágreda se encuentra con quemaduras de tercer grado y necesita cerca de 15 operaciones.
Carlos Javier Hualpa Vacas es el hombre que prendió fuego a Eyvi dentro de un bus. El día de ayer fue trasladado al penal de Ancón I, en donde pasara los nueve meses de prisión preventiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.