Una comisión especializada en investigar abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia Católica arribará al Perú directamente desde El Vaticano, por encargo del papa Francisco, para investigar las denuncias contra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.
Esta misión sería liderada por Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, integrantes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano o Dicasterio del Santo Oficio, según información del diario La República.
El Dicasterio es uno de los organismos más antiguos de la curia romana y tiene experiencia en investigar este tipo de casos en Latinoamérica.
La misión iniciará sus investigaciones desde el martes 25 de julio, ellos tomarán las manifestaciones tanto de denunciantes, como de la cúpula del Sodalicio, según dicho medio.
El Dicasterio del Santo Oficio, al termino de su labor, realizará un informe que será entregado al papa Francisco. Según la fuente de La República, en caso que hayan pruebas de los delitos contra el Sodalicio, este podría ser cerrado.
“En caso que la comisión del Vaticano encuentre pruebas de que la organización es corrupta, sectaria y mafiosa, podrían cerrarlos”, declaró un informante al referido medio sobre la investigación contra el Sodalicio.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC