El requisitoriado Hugo Ricardo Orihuela Tapia (30) ingresó a la fuerza, el 23 de mayo último, a la casa de su expareja Karla Celeste Mendoza Valle (40) y con un encendedor prendió fuego a un colchón e intentó incendiar todo.

Chorrillos: hombre es asesinado con una piedra
Chorrillos: hombre es asesinado con una piedra

Ayer, a la medianoche, el hombre volvió, pero ella estaba con dos amigos, uno de los cuales lo persiguió y golpeó brutalmente hasta que ella lo mató con una piedra en la cabeza en Chorrillos.

Mira también:

“Yo fui la que tiró la piedra. Él es mi amigo (el supuesto cómplice), estaba en la pelea, pero no lo hizo”, confesó la mujer.

Ella, tras el ataque ocurrido hace dos meses, dijo que él la acosaba por haber terminado su relación de meses y siempre la buscaba en su vivienda del pueblo joven ‘3 de Octubre’, en Surco.

Orihuela continuó libre y ahora, con un palo, rompió un vidrio de la puerta.

“Se acerca al domicilio de la mujer con la que había tenido una relación, pero en ese sitio se dedican al consumo de drogas. Según refieren vecinos, ellos vivieron juntos un tiempo. La mujer habría estado en su casa con otro sujeto, cuando (Orihuela) va y reclama. El motivo se investiga”, precisó el jefe de la Divpol Sur 2, coronel Jorge Barboza.

Cámaras particulares captaron la escena y el momento en que el atacante escapó. En las imágenes se ve que luego asoma un hombre que va tras él hasta que dobla la esquina. Karla Mendoza también sale con su perro y luego otro sujeto que toma rumbo distinto.

Mujer mató a su ex de una pedrada en Chorrillos
Mujer mató a su ex de una pedrada en Chorrillos

¿CÓMO MATARON AL AGRESOR?

Hugo Orihuela corrió dos cuadras hasta que fue alcanzado por el amigo de la mujer en la avenida Precursores, Chorrillos. Allí, este último lo derriba y patea tres veces en cabeza y abdomen. Luego le lanza algo a la cabeza.

Karla Mendoza llegó y le tiró una piedra que acababa de recoger.

Orihuela fue llevado al Hospital María Auxiliadora, donde falleció dos horas después.

Serenos de Chorrillos y la Policía capturaron a la sospechosa en su vivienda. Dos individuos, que habían bebido alcohol o ingerido drogas, estaban con ella, pero ninguno era el otro responsable.

La víctima del homicidio estaba requisitoriado por robo agravado y tenía antecedentes por robo y violencia familiar, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC