Un falso sacerdote fue detenido en la ciudad fronteriza de Huaquillas ( al sur del Ecuador), al ser acusado de ultrajar al menos de cinco menores de edad. Incluso a una de ellas la embarazó y la dejó abandonada en el Perú, según las autoridades del país norteño.
Los agentes detuvieron a Juventino de Jesús E.E. (54), gracias a un operativo que contó con la participación de la Fiscalía de su país, la policía del Perú y la Embajada del Ecuador. El sujeto iba regresar a Ecuador por un paso clandestino cuando fue reducido.
Las primeras investigaciones revelaron que el supuesto falso religioso captaba a adolescentes de 6 a 15 años, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos de la sierra ecuatoriana.
Trascendió que el sujeto lograba adentrarse a las comunidades más humildes en esta zona del Ecuador, donde hasta oficiaba misas con el fin de ganarse la confianza de la comunidad y así aprovecharse de las menores.
Falso sacerdote responderá ante la justicia de Ecuador
Tras su detención, Juventino de Jesús E.E. (54) será llevado a la ciudad de Quito, donde será procesado por los graves delitos de los que se imputan.
Trascendió que entre las víctimas de este depravado sería su propia hija, según fuentes de la policía de Ecuador. El celular del intervenido también será analizado para descartar si participa de una red internacional.
MÁS INFORMACIÓN:
- Paraguay; ¿Quién es Santiago Peña, el joven que frena el avance de la izquierda en la región?
- Joe Biden anunció que postulará a la reelección de la presidencia de los Estados Unidos
- Mujer de 70 años se casa y se jura amor eterno con joven de 27 años: “Está conmigo por amor”
.
Durante ese tiempo, producto de las agresiones sexuales perpetradas, la niña quedó embarazada, y el agresor consiguió con engaños y documentos fraudulentos que la madre de la víctima la inscribiese como su hija para así lograrla sacar la de Ecuador hacia Perú, según relató la Policía.
En 2019 ingresó conjuntamente con la menor a un hospital de Perú, donde se identificó como su padre y afirmó que su “hija” habría sido violada por un adolescente y que, producto de esto, había quedado embarazada.
Cuando el personal sanitario le solicitó documentación, el hombre adujo haber perdido los documentos y abandonó a la niña y a la bebé.
La víctima y su hija fueron rescatadas e ingresadas en una fundación en Perú y posteriormente trasladadas a Ecuador, donde fueron inscritas primero en un sistema de protección.