
Un hecho que ha conmocionado a todo Trujillo. Luis Esteban Lozano Daza (35) es el principal acusado de matar brutalmente a Bianca, una indefensa perrita que solo intentaba defender a su dueña del violento ataque del sujeto. La dueña del animal, una enfermera que prefiere mantenerse en el anonimato, denunció públicamente que el hombre fue su pareja y que por años la agredió física y psicológicamente.
Todo ocurrió el jueves 9 de mayo en el jirón Zepita, en el centro histórico de Trujillo. Según el testimonio de la víctima, Lozano llegó a su casa, la golpeó salvajemente y luego, mientras escapaba, encontró a Bianca en la calle y descargó su furia contra ella.
“Me pegó, me agarró de los pelos contra la pared. A las justas pude escapar corriendo”, se le escucha decir entre lágrimas en un audio difundido por redes sociales.
La mujer relató que no es la primera vez que Lozano la agrede. “Varias veces ha venido a mi casa, revienta la puerta. Siempre le he dicho que ya no quiero nada con él, pero no entiende. Esta vez fue peor”, contó, con la voz entrecortada. “Lo que le ha hecho a mi perrita es otro nivel, eso no tiene perdón de Dios”, añadió.

En una parte del audio, la joven confiesa que teme por su vida y la de su familia. “Mi papá no puede defenderse. Estoy con mi hermano. Quisiera irme de Trujillo, pero acabo de entrar a la universidad y no puedo dejar mis clases”, dice.
Según su abogado, Javier Araujo, el agresor primero atacó a la mujer en plena vía pública, la arrastró de los cabellos y la dejó con lesiones en la cabeza y manos. Bianca comenzó a ladrar al ver el ataque, lo que desató la furia del sujeto, que la levantó y la estrelló contra el suelo, causándole la muerte.
SUJETO ESTÁ PRÓFUGO
Una cámara de seguridad captó el momento exacto del crimen. En las imágenes se observa cómo el sujeto ataca al animal, y luego intenta agredir con un cuchillo a un joven que intentó intervenir. Los vecinos, indignados, reaccionaron arrojando piedras contra su vivienda.
Luis Lozano Daza se encuentra no habido, y la Policía ha intensificado su búsqueda gracias a la presión de los vecinos y colectivos animalistas que exigen justicia.
“Un monstruo, un asesino, eso es lo que es. Yo no quiero que esto quede impune”, finalizó la víctima, quien ahora enfrenta no solo el duelo por su mascota, sino también el temor constante a que su agresor regrese.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Internet ‘canero’! Reclusos del penal de Huaral tenían señal WiFi para extorsionar por WhatsApp
- Papa León XIV habló por primera vez con prensa peruana y así respondió a una posible visita a Chiclayo [VIDEO]
- Sanguinario ‘El Italiano’ confesó que mató a Russo y a dos más el mismo día: ¿Quiénes fueron sus otras dos víctimas?