El deportista austríaco Franz Müllner logró jalar una locomotora y tres vagones en la localidad de Ollantaytambo en el Cusco, batiendo un nuevo Récord Guinness de resistencia física.
Müllner logró arrastrar la pesada maquinaria, la mañana del 31 de marzo. Ingresó a la estación de Inca Rail, miró fijamente el tren que iba a vencer, rezó a sus dioses y se aprestó a remolcar las 81 toneladas en un terreno casi plano, con una pequeña inclinación en su contra.
Pese al tremendo peso, el austríaco arrastró los vagones en una distancia de 10 metros con 60 centímetros. Todo un logro que fue corroborado por el Instituto de Récord Guinness.
“Estoy muy emocionado, este nuevo récord se lo dedico a todas aquellas personas que piensan que no pueden, que se hallan en duda, o que creen que no tienen fuerza ¡sí la tienen! y sí van a poder con todo lo que se propongan, somos grandes”, señaló muy emocionado.
Franz Müllner y su desafío en los siete continentes
Franz Müllner ha iniciado su periplo ‘Worldwide Tour: 7 Records 7 Continents’, en el que cumplirá retos en siete puntos distintos del planeta. Su siguiente parada será en Estados Unidos, donde un helicóptero aterrizará sobre su espalda.
“Inca Rail se siente profundamente orgulloso de ser parte del tour de Franz Müllner, que pone a Cusco y Ollantaytambo nuevamente bajo la atención mundial”, manifestó Jessica Jiménez, gerente de Relaciones Institucionales de la citada empresa.
Sobre la clave de su fuerza, Franz Müllner confesó que está en alimentarse bien y dormir bien.
MÁS INFORMACIÓN: