Exministro de vivienda Geiner Alvarado fue detenido por la Policía en La Molina. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)
Exministro de vivienda Geiner Alvarado fue detenido por la Policía en La Molina. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)

, fue arrestado por la policía, luego que las autoridades cambiaron su situación legal de comparecencia al a orden de 36 meses de prisión preventiva, por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el profesor.

Mira también:

Según las primeras investigaciones, Alvarado fue atrapado en el distrito de La Molina cuando se desplazaba en un vehículo. Los agentes del orden, lo intervinieron y los llevaron rumbo a la sede del Ministerio Público.

Capturan a exministro Geiner Alvarado
Capturan a exministro Geiner Alvarado

Contra Geiner Alvarado pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, que también ratificó dicha orden para el expresidente Castillo, en el marco de la investigación por organización criminal que se le sigue al profesor.

El jefe de policía, general Jorge Angulo, confirmó la detención de Geiner Alvarado. Aunque no brindó muchos detalles, reveló que el exministro iba a ingresar a un domicilio en su vehículo cuando los agentes del orden lo atraparon.

Geiner Alvarado en la fiscalía

Tras su detención, Geiner Alvarado fue llevado hasta la sede de la Fiscalía de la Nación, en medio de fuertes medidas de seguridad y la expectativa de la prensa nacional. Alvarado pasará la noche en esta sede y el fin de semana sería recluido en un centro penitenciario.

Sobre la intervención, el abogado de Geiner Alvarado, Humberto Abanto, manifestó que el quería constatar la orden de judicial que ordenaba la detención del exministro del gobierno de Pedro Castillo.



MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC