Grave denuncia. En pleno estado de emergencia -cuando todas las autoridades tienen el compromiso de velar por la salud de sus vecinos en la lucha contra el coronavirus-, el alcalde de Canchis, en la región Cusco, aprovechó el tiempo y organizó una reunión social nada menos que en el local de la municipalidad acompañado de otros funcionarios ediles y también invitó a una joven universitaria donde se embriagó. Luego, el burgomaestre fue capturado tras ser denunciado por el presunto delito de violación en agravio de la chica.
Se trata del alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, quien fue denunciado por el padre de la presunta víctima en la comisaría de Sicuani. El progenitor señaló que su hija salió de su casa a las 10:00 a.m. del viernes a una reunión con la referida autoridad edil y que retornó a las 7:00 p.m. en estado de ebriedad. Lo que le llamó la atención es que la joven llevaba otras prendas de vestir.
Los custodios inmediatamente se dirigieron a la búsqueda del alcalde y lo detuvieron en su casa. Ellos comprobaron que este se encontraba ebrio. Luego lo condujeron a la sede policial para las investigaciones.
La presunta agraviada ha sido sometida a los diferentes exámenes y en las próximas horas se tendrá el resultado del examen médico legal para determinar si hubo violación sexual.