URGENTE. Esta mañana, un bus con 20 personas a bordo, entre turistas nacionales y extranjeros, que regresaban de la llaqta de Machu Picchu, se despistó y cayó por una pendiente de 15 metros en la ruta Hiram Bingham, en el Cusco. El vehículo pertenece a la empresa de Consettur Machupicchu S. A. C.. Según testigos, la neblina registrada en el lugar habría impedido la vista del chofer, quien perdió el control de la unidad.
Según imágenes grabadas por varios testigos, un grupo de pobladores de la zona impidieron que el bus termine de caer, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a rescatistas hacían esfuerzos para auxiliar a los pasajeros.
El accidente de tránsito, entre las curvas 6 y 7 de la carretera Hiram Bingham, se registró al promediar las 11:15 horas. El bus se fue de la plataforma de la carretera a una inferior, dejando al menos diez turistas con diversas lesiones. Se informó que 32 personas viajaban en la unidad siniestrada.
Los heridos más graves fueron trasladados a bordo de una camioneta de la Comisaría de Machu Picchu hasta el centro de salud de la zona.
En un comunicado, a través de Facebook, la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. se pronunció por el accidente ocurrido en Cusco. Indican que brindan todo el apoyo necesario a las autoridades para garantizar la atención médica inmediata de los afectados.
“En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes. La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información”, precisaron.
Contenido GEC