Un ciudadano que se encontraba en la frontera Perú – Chile recibió esta mañana el impacto de una roca en la cabeza cuando un grupo de migrantes comenzó a lanza piedras en protestas por la situación que los mantiene varados en la Línea de la Concordia, el límite entre ambos países.
Cuando el hombre recibe el impacto del proyectil se encontraba sentado al borde de una baranda de la carretera y luego del golpe quedó tendido sobre el pavimento. Inmediatamente se acercaron integrantes de los Carabineros de Chile a socorrerlo, mostró Canal N.
Aparentemente, los migrantes tenían la intención de agredir a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardan la línea de frontera para impedir que los migrantes ilegales ingresen a territorio nacional.
Se desconoce cuál es el estado de salud del ciudadano agredido, pero este episodio se suma a otros incidentes que tensan cada día más la situación que se vive en la frontera sur, a donde llegaron en la víspera alrededor de 200 militares para apoyar a la PNP en el control migratorio.