HICIERON JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS. Vecinos de La Victoria capturaron y lincharon a un presunto sicario, luego de que este, junto a otro pistolero, asesinara a un hombre y dejara herido a otro durante esta madrugada, cerca al parque El provenir, en el cruce entre el pasaje Lucanas y la calle Hipólito Unanue.
Según información preliminar, los presuntos sicarios dispararon más de 12 veces contra los jóvenes víctimas que salían de un campeonato de fútbol al interior de una camioneta.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa al conductor herido perseguir a los criminales e impactar su camioneta contra la moto en donde pretendían darse a la fuga. Tras ello, los vecinos y testigos del ataque reaccionaron rápidamente y, arriesgando sus vidas, capturaron a uno de los sujetos luego de varias cuadras.
Inclusive, agentes de la Policía Nacional tuvieron que dar varios disparos al aire para dispersar a la multitud que habían empezado a desquitarse con el hombre a golpes, dejándolo ensangrentado.
El presunto sicario fue identificado como Miguel Ángel Martini Mazetti, quien fue entregado finalmente a la policía de la Comisaría de La Victoria y la Depincri de Apolo.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Ángel Delgado Arenas y Juan Manuel Núñez Castro, quienes fueron llevados a diferentes centros médicos de la zona. El primero murió al llegar al nosocomio.
Delgado Arenas, quien recibió varios impactos de bala, fue trasladado al hospital 2 de Mayo, donde se confirmó su muerte. Núñez Castro, su copiloto, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ricardo Palma.
Las autoridades investigan el posible vínculo de este ataque con el cobro de cupos. Según los vecinos, las víctimas eran organizadores de campeonatos deportivos en la zona y estarían sufriendo extorsiones.
Contenido GEC