Dos sicarios desataron un tiroteo en pleno centro de la provincia de Bolívar, en la región La Libertad, en un intento de acabar con la vida del alcalde provincial Melecio Rivera Echevarría, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, pero no consiguieron su cometido. Sin embargo, sí acabaron con la vida del dirigente y presidente del Comité de Defensa de la provincia de Bolívar, Gaifero Siccha Sánchez (63), y dejaron herida a una enfermera.
Un equipo de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo se trasladó a esta provincia para investigar el caso. Las rondas campesinas de esta localidad atraparon a los dos implicados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El alcalde provincial de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría, aseguró que desde hace seis meses es víctima de extorsión y que le exigen S/100 mil para no atentar contra su vida.
“El sujeto ingresó al restaurante, pero pensé que era un cliente y que venía a cenar. Sacó su arma, la cargó y disparó. Los cuatro proyectiles quedaron en la pared. Dos disparos pasaron por mi casaca. La población salió y este hombre se fue por un callejón oscuro, ahí le esperó una moto y se escaparon”, narró el alcalde.
Pedro Tacilla Luján (21), natural del distrito de Moche, fue el primero en ser capturado por las rondas campesinas de esta provincia. Se identificó ante la Policía como un tatuador, pero dudó al explicar su presencia en Bolívar. Su testimonio será clave para esclarecer este atentado y el crimen del dirigente Gaifero Siccha Sánchez.
“El señor alcalde también hizo uso de su arma de fuego, pero los dos (sicarios) lograron fugar. Posteriormente de este hecho, más o menos a una media hora, se percataron que había dos personas heridas. La señora Marlene Bazalar (enfermera), quien tenía un impacto de bala en el abdomen, y el señor Gaifero Siccha. Él tenía una herida de bala en la cabeza”, dijo el general PNP, José Zavala Chumbiauca, director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.
Contenido GEC