El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva a un sujeto que desobedeció las medidas de protección hacia su expareja por violencia familiar en la región Ayacucho. Este fue sorprendido en flagrante delito cuando agredía psicológicamente a su víctima por un policía que realizaba la verificación domiciliaria de esta.
Se trata de Raúl Rolando Ortiz Mendoza (45) quien aprovechó que no fue a trabajar debido a la cuarentena de aislamiento social y se dirigió a provocar a su expareja de 45 años.
Sin embargo, Ortiz no contó que un policía de la comisaría de Carmen Alto lo encontraría hostigando a su víctima. El custodio lo intervino y lo condujo a la referida sede policial.
La fiscal adjunta Helia Mendonza Huamaní, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, declaró que el implicado desobedeció las medidas de protección por violencia familiar y acudió a la vivienda de la víctima. Ante las pruebas en su contra el Poder Judicial admitió el pedido de seis meses de prisión preventiva.
Cabe indicar que en la ficha de valoración de riesgo, la agraviada fue valorada con riesgo severo extremo.