Un oficial de la Policía Nacional es uno de los 13 infectados con coronavirus en la región Lambayeque. Fuentes de la institución señalaron que las dos primeras pruebas tomadas al agente dieron negativo. Sin embargo, debido a que los síntomas compatibles con el COVID-19 persistían y, tras sufrir una descompensación, se le tomó una tercera muestra, la cual arrojó positivo.
El efectivo, que cumplía servicio en Chiclayo, permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque debido a que su estado es crítico. Por ello, se informó que se evalúa su traslado vía aérea a Lima para que sea tratado en un nosocomio de Alta Complejidad.
Según el reporte de hoy de la Gerencia Regional de Salud, los casos con coronavirus en este departamento del país se han elevado a 13. El titular del sector, Jorge Ordemar, había señalado esta mañana en conferencia de prensa que uno de los pacientes estaba delicado.
Precisó que se trataba de “de un varón, adulto, que no tiene un factor de riesgo de riesgo" y que "estaba luchando por su vida”. Sin embargo, evita dar su edad y otros detalles sobre el afectado. “Esto quiere decir que el cuadro puede agravarse en cualquier persona”, advirtió.
El especialista también había señalado que el coronavirus en la región ya estaba en Fase 3; es decir, estaba en fase de contagio comunitario.