Personal de salud del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, en Piura, usa bolsas de basura como implementos de protección para protegerse contra el coronavirus.
Ante ese panorama, los trabajadores solicitaron a las autoridades de salud implementos de bioseguridad para evitar posibles contagios de la enfermedad.
Con los las precarias condiciones en las que atienden, los profesionales y técnicos de salud reclaman que también se entreguen pruebas para los casos sospechosos y para ellos mismos, considerando que tuvieron contacto con pacientes COVID-19.
Los trabajadores indicaron que los EPPs deben ser distribuidos por la Dirección Regional de Salud. “Deben ser para todos quienes trabajan en atención al paciente, médicos, enfermeras, bióloga, técnicos de enfermería y otros. Todos estamos expuestos” indicaron al señalar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, que pone en riesgo su salud.
Ante esta denunica, la Subregión de Salud dispuso la entrega de implementos que han sido destinados al personal que atiende a pacientes sospechosos del nuevo coronavirus.