Los casos confirmados por Covid-19 aumentan en la región Junín y se necesita mayor número de pruebas rápidas, pero estas se encuentran escasas. En este momento; solo se cuenta con 46 pruebas rápidas, informó el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Henry Olivera Changra.
“A la fecha se ha utilizado el 98% de las pruebas rápidas y sólo tenemos 46 en stock, porque se ha realizado una serie de evaluaciones entre la población y trabajadores. Hemos pedido pruebas moleculares y serológicas, sin embargo se sabe que las moleculares son más efectivas”, explicó el funcionario.
Además, Henry Olivera Changra agregó, que viene realizando las gestiones para un laboratorio de pruebas moleculares.
Finalmente, el funcionario señaló, que se destinó más de mil 500 pruebas rápidas para tamizar a los pobladores de nuestra región y otras regiones del país que accedieron a los traslados humanitarios, ya que el diagnóstico de covid-19 era necesario para los traslados humanitarios de personas.
Aumentan cifras de contagios
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó, que hasta ayer se reportó un alza considerable con 954 casos, 22 fallecidos y 1,023 personas que esperan saber su resultado. En un solo día, se reportaron 47 casos.
Con 412 casos, Huancayo continúa siendo la provincia con más contagios, los cuales se concentran en el distrito de El Tambo. La provincia de Chanchamayo tiene 116 casos, Satipo 70, Tarma 73, Chupaca 83, Jauja 41, Yauli 44, Concepción 23 y Junín 75.
De otro lado, el jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis declaró, que “estamos con un promedio de 50 casos al día, las personas están cayendo en un desinterés por el cuidado de su salud, pero lamentablemente cada día tenemos más casos”.
Ante esa situación, demandó a la población a tomar consciencia que el distanciamiento social, es lo único que nos salvará del contagio, además de evitar salir de los domicilios.
Finalmente, el galeno alertó que las celebraciones por el Día de la Madre, del último domingo, podría haber provocado el contagio de Covid-19 en muchas mujeres