El presidente de la República Martín Vizcarra, en compañía de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró dos nuevas villas para la atención de pacientes con coronavirus en La Libertad.
Ambos espacios suman una capacidad para 140 camas para dar atención oportuna pacientes leves y moderados de la zona norte del país.
La Villa EsSalud La Libertad, ubicada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, cuenta con una capacida de cien camas para la atención de pacientes que reciben tratamiento de oxigenoterapia a través e concentradores de oxígenos.
Por su parte, la Villa EsSalud Virú, ubicada en el Hospital I Víctor Soles García, cuenta con una capacidad de 40 camas.
Con esta inauguración, ya suman 20 las Villas que el Seguro Social puso en funcionamiento a nivel nacional, a los que se suman otros Centros de Aislamientos Temporales para la atención de pacientes COVID-19.
Cabe precisar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria el Seguro Social ha contratado 551 profesionales de la salud, y para el funcionamiento de estas Villas se ha contratado 168 profesionales de la salud más, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, quienes verán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones.
Para cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial, se cuenta con más de mil seiscientas (1,600) toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP), medicinas, pruebas rápidas, balones de oxígeno entre otros más.