Un segundo caso positivo de coronavirus fue confirmado en la provincia de Cañete. Se trata de un paciente se sexo masculino de 65 años procedente del distrito de Nuevo Imperial, informó la directora de la Red de Salud de Cañete, Alicia Takemoto Kawamoto.
Explicó que el paciente se habría contagiado el pasado 27 de marzo en la ciudad de Lima tras haber visitado a un familiar, en el distrito de El Agustino, que se encontraba hospitalizado con sospecha de COVID-19 y tras volver a su domicilio en Nuevo Imperial de Cañete presentó síntomas de coronavirus.
Lo extraño es cómo este paciente pudo viajar de Cañete a Lima y luego regresar pese al estado de emergencia y orden de aislamiento obligatorio para frenar el avance del coronavirus. Además, que se le haya permitido en ingreso a un hospital y visitar a un paciente sospechoso de COVID-19.
Asimismo, indicó que el paciente está en aislamiento y su situación de salud es regular y es controlado de cerca por los médicos de la Red de salud de Cañete que sigue de cerca su evolución.
Agregó que activaron el protocolo respectivo e iniciado el barrido epidemiológico con los familiares del paciente.
Sin embargo, en el Centro de Salud de Nuevo Imperial los trabajadores se encuentran alarmados y contrariados por este nuevo caso que se registra en esta ciudad.