Otra gestante en el país falleció en el país a causa del COVID-19. Esta vez, la víctima, una mujer de 37 años con 40 semanas de embarazo, murió en el Hospital de Moyobamba, en el departamento de San Martín, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Su bebé también pereció, lamentablemente.
La entidad precisó que la mujer procedía de la localidad de Perla del Mayo, del distrito de San Fernando, en la provincia de Rioja, y que no tenía enfermedades preexistentes, ni intervenciones quirúrgicos. Asimismo, indicó que la paciente fue referida del hospital de Rioja al de Moyobamba esta madrugada y que, al momento de ingresar a la unidad de emergencia presentaba reducción del flujo sanguíneo del útero a la placenta (eclampsia).
Ante este cuadro, se le practicó la prueba rápida de descarte de COVID-19, la cual dio positivo. Luego, fue intervenida por cesárea a las 5:00 de esta mañana y después fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde su cuadro se complicó y se le practicó reanimación cardiopulmonar. A pesar que los esfuerzos por salvarles la vida a ella y a su bebé, lamentablemente ambos fallecieron.
La Diresa también comunicó que se realizan todos los protocolos que establece la directiva sanitaria del Ministerio de Salud para el manejo de cadáveres con coronavirus. En tal sentido, los cuerpos serán traslados al crematorio del distrito de Yantaló bajo estrictas medidas de bioseguridad.
La tarde de ayer también murió una mujer con 26 semanas de gestación en el Hospital Regional de Lambayeque. La salud de esta paciente, sin embargo, se agravó porque padecía de diabetes.