Entre tantas malas noticias y el incremento diario de casos de coronavirus, un grupo de enfermeras del Hospital Rezola de Cañete crearon una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.
Fueron cuatro licenciadas en enfermería, quienes ante la necesidad de contar con cápsulas para el traslado de pacientes decidieron poner en práctica su ingenio y a base de tubos de pbc, forros de cuadernos, y otros materiales de plástico crearon esta cápsula que no tiene nada que envidiar a las que son fabricadas por reconocidas empresas.
Ellas se han comprometido con el director del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario, en seguir confeccionando más de estas cápsulas para una eventual crisis e incremento de casos en esta ciudad.
Las enfermeras Lizbeth García, Sindy de la Cruz, Cinthia Vicente y Elizeth Guivin, fueron reconocidas por la dirección del hospital donde a pesar de vivir momentos difíciles, la solidaridad y la identificación de estas enfermeras con su trabajo se pone de manifiesto.
“Esta cápsula servirá para el trasporte de pacientes con COVID-19. Nos va a ayuda mucho no solo para el traslado, sino para la protección de los pacientes y trabajadores de salud y así no haya peligro de contagio”, precisó el galeno Jorge Seminario.